Las ventanas pueden llegar a ser una pieza fundamental en la decoración de tu casa, incluso, de una decoración atrevida. Esto lo puedes lograr mediante la elección de estampados llamativos y de colores muy vivos.

Cada día contamos más y más con estos tipos de tejidos ya que están de moda. Así que tendrás bastante material para elegir.
Sin embargo, la elección de estos tejidos debe hacerse de manera cuidadosa y juiciosa (para lo caer en lo estridente!) siguiendo las estas reglas básicas:

1. Los estampados llamativos son ideales para habitaciones o estancias con paredes de colores claros. De esta manera marcas la diferencia sin romper con la armonía en tu decoración.

2. Los estampados llamativos deben ir en habitaciones o estancias grandes. Debemos evitarlos en habitaciones pequeñas porque podría verse abrumador y achicaría el espacio.

3. Los estampados delicados sobre fondos de color claro o blanco pueden acompañar paredes de colores fuertes sin que se vea exagerado.

4. Si lo que quieres es una cortina o estor de color vivo y atrevido debes tener claro si quieres que esta destaque del resto de la decoración de la habitación o si solo va a hacer juego con el resto de la decoración. Si lo que buscas es lo primero, tus cortinas deben de ser de un color más vivo que las paredes.

5. Nunca combines en una misma habitación cortinas de estampados y cortinas de colores vivos porque puedes romper con la armonía y el orden de tu habitación.

Siguiendo estas reglas básicas lograrás estancias modernas, vanguardistas y atrevidas que marcaran tendencias entre tus invitados.

Compartir →

Deja un comentario