Otra de las decisiones que debemos tomar al momento de comprar nuestras cortinas o estores es la manera de accionarlo. Es decir, si lo queremos motorizar o no.

A lo largo de nuestra experiencia hemos detectado, grosso modo, 3 tipos de reacciones:
- No las motorizaré porque se me estropeará el motor y no podré accionarlas
- Me gustaría motorizarla pero es muy caro
- Las quiero con motor sin duda alguna

Si te identificas con alguno de estos escenarios te interesará lo que explico a continuación:

- A los partidarios de la primera reacción suelo aclararles que las incidencias que tenemos por daños de un motor son menores que las que tenemos por daños del accionamiento manual, es decir, casi nula. Estos accionamientos manuales están muy bien desarrollados y solo los estropea el mal manejo que le demos. Como al motor no le podemos dar un mal manejo, es difícil que se estropee. Además, los motores tienen garantía. Si se dañan se cambian y tardamos lo mismo que cambiando un accionamiento manual.

- A quienes piensan que motorizar una cortina o estor es muy caro tengo la satisfacción de contarles que ya pueden motorizar sus cortinas o estores por 99 euros, incluido mando a distancia. Esto se convierte en una gran ventaja ya que como explico en el párrafo anterior motorizar tus cortinas hará que estás te duren más tiempo.

- Y los que tienen claro que motorizarán sus cortinas ahorrarán tiempo, dinero, ganarán seguridad y durabilidad de tus cortinas.
1. Tiempo, porque no tendrás que subir y bajar tus cortinas de casa manualmente cada día.
2. Dinero, porque el control automático de cerramientos y protección solar de acuerdo a las condiciones climáticas contribuye al ahorro energético de tu hogar y a la conservación de tus muebles.
3. Ganarás seguridad porque cerrar todas las cortinas será tan sencillo como apretar un botón, de modo que ya no dudará en hacerlo sólo por cortas ausencias de casa. Incluso, con un programador automático podrás accionar las cortinas a una hora diferente cada día para simular la  presencia de alguien haciendo ver que tu casa sigue ocupada, aún si estás por un tiempo prolongado fuera de ella.
4. Al accionarse suavemente sin necesidad de tocarlas, tus cortinas se ensuciarán menos y durarán más.

Motorizar tus cortinas te permite usar la luz natural para crear en cada momento el ambiente que desees, tu intimidad queda protegida y los muebles pueden evitar los rayos directos del sol.

Adicionalmente, tienes la opción de controlar todas las cortinas desde un único mando a distancia central.

Compartir →

Deja un comentario