Quizá os parezca muy simple escoger un parasol, pero la verdad es que no es fácil, hay mucha variedad de parasoles y cada uno de ellos tiene sus propias ventajas pero hacen la misma función.

 

Para saber qué tipo de parasol debemos escoger, antes que nada, debemos fijarnos en las características del lugar donde vamos a colocarlo o la utilidad que le queramos dar a nuestro parasol para que se ajuste a nuestras necesidades:

A continuación os doy unos consejos sobre qué tipo de parasol escoger dependiendo del lugar y la utilidad que le vayamos a dar a cada uno.

 

-Para espacios en los que es necesario desmontar el parasol cada día os recomendamos un parasol con base de pletina o superficie que pese lo suficiente para que el viento no lo haga caer pero que también podamos cargar con ella a la hora de guardar el parasol.

Parasol que se desmonta facilmente

Parasol facilmente desmontable


-Para espacios en los que se nos permite dejar el parasol durante un largo periodo de tiempo, recomendamos un parasol más resistente con una instalación con base de casaca (agujero en el suelo y con una base atornillada) que permite una mayor estabilidad.

Con esta opción también podemos quitar el parasol tan solo desatornillando la base del suelo y guardando el parasol.

Parasol empotrable

Parasol empotrado  

-Si no queremos que el mástil se halle en el centro del parasol existen parasoles con brazos excéntricos que permiten una mayor dimensión del parasol y es una propuesta muy moderna y práctica.

Parasol con brazos excéntricos

Parasol con brazos escentricos

Parasol con brazos excéntricos

Parasol con brazos excentricos

 

-Si lo que buscamos es un parasol sin apoyo en el suelo y que vayan bien para patios y terrazas es el parasol sin pie, es decir, un parasol con un brazo que permite su instalación en la pared, aprovechando así el máximo espacio que tengamos en la terraza.

Parasol para empotrar en la pared

Parasol empotrados en la pared

 

-En el caso que queramos resguardarnos del viento, aparte del sol, también existen parasoles que permite la colocación de cerramientos, iluminación y calefacción para resguardarnos del frío en invierno.

Parasol con paravientos incluido

Parasol con paravientos incluido

 

Creo que hemos cubierto la mayoría de las posibles instalaciones de parasoles cubiertas. Al menos las que más nos llegan en Área Deluxe.

Os dejo más imágenes de parasoles para que descubráis cuantas formas y posibilidades de protección al sol + decoración nos brinda este maravilloso producto. No me extraña que este tan de moda… y a vosotros?

 

Parasoles que decoran

Parasoles que decoran

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir →

Deja un comentario