¿Qué conocemos como SCREEN?

En los últimos tiempos se ha generalizado el uso de la palabra SCREEN para referirse a cortinas enrollables o estores enrollables. Se tiende a confundir SCREEN con cualquier tipo de tejido enrollado entorno a un eje, con independencia de las características específicas del tejido en cuestión. Nada más lejos de la realidad. Se hacen cortinas enrollables con una gran variedad de tejidos y sólo una parte de ellos son realmente SCREEN. Es decir, hay cortinas enrollables con tejido SCREEN y otras con tejido de lino o de poliéster,

 

El SCREEN es un tejido confeccionado a base de hilos recubiertos de PVC. Los hilos pueden ser Fibra de Vidrio o Poliéster, pero en cualquiera de estos casos tienen en común que están recubiertos de PVC por inmersión, antes de ser tejido.

 

Pero, ¿Por qué se está generalizando tanto la palabra SCREEN?

Por dos motivos: (i) Por desconocimiento del público en general y de los profesionales del sector y (ii) porque el SCREEN es un tejido estupendo que se usa cada vez más. El SCREEN tiene ventajas muy concretas frente a otros tejidos y son las siguientes:

 

Ventaja No. 1 del SCREEN: Confort óptico

Mejora las condiciones de luminosidad de la estancia.

La selección de un tipo de SCREEN u otro nos ayuda a controlar la luz que entra en la habitación y a minimizar los reflejos en las diferentes pantallas de ordenadores, televisión o en cualquier otra superficie expuesta a la luz directa al sol.

Diferentes coeficientes de apertura del SCREEN

Diferentes coeficientes de apertura del SCREEN

Ventaja No. 2 del SCREEN: Confort térmico

Reduce las necesidades de climatización consiguiendo de este modo un gran ahorro energético y preservando el medio ambiente.

Es difícil generalizar en cuantos grados reduce la temperatura este tejido porque el resultado depende de varios factores como el color, el coeficiente de apertura, la distancia entra las cortinas y la ventana, el tipo de cristal, entre otros. Pero, un porcentaje orientativo podría ser: 60 o 70% si el SCREEN va instalado al exterior y 20 o 30% si el SCREEN va instalado al exterior.

Ventaja No. 3 del SCREEN: Privacidad

Proporciona distintos grados de intimidad en función del coeficiente de apertura del tejido seleccionado.

Ventaja No. 4 del SCREEN: Higiene

El SCREEN no absorbe la suciedad, por el contrario, la repele. Así que es ideal para quienes tengas problemas de alergias. Su mantenimiento es sencillo:

  • Quitar el polvo con aspirador o con aire a presión.
  • No frotar con insistencia.
  • No utilizar disolventes o sustancias abrasivas que puedan deteriorar el recubrimiento del tejido.
  • Limpiar con una esponja o un cepillo suave empapado en agua jabonosa.
  • Enjuagar con agua clara.
  • Dejar secar completamente con la tela desplegada.
  • Si la enrollables con SCREEN está al exterior, se puede utilizar un aparato de agua a presión respetando una distancia razonable.

Ventaja No. 5 del SCREEN: Durabilidad

La vida útil de este tejido es excepcional. Tiene una excelente resistencia mecánica a la rotura y al desgarro, gran estabilidad dimensional, no se deforma por el calor, no encoge, es imputrescible y los colores resisten al impacto de la luz, permaneciendo estables en el tiempo.

 

Si os interesa este producto podéis conocer más entrando a nuestra pagina web www.areadeluxe.com, llamándonos al 971 577 419 o visitándonos en nuestro showroom ubicado en la Calle Islas Canarias 33, Polígono Son Bugadelles, Mallorca.

Compartir →

Deja un comentario