Hoy por hoy son muchas las posibilidades y los aspectos a tener en cuenta cuando quieres una cortina o un estor para tu casa o lugar de trabajo. Es decir, debemos decidir entre varios tipos de cortinas y estores y entre muchos tipos de tejido. Aquí entra en juego, el gusto de cada cliente, sus necesidades concretas y las asesoría que se le preste.
Estos son algunos de los tejidos técnicos utilizados en la confección de nuestras cortinas y estores para proteger, filtrar o regular térmicamente una estancia y asegurar las condiciones saludables del entorno del hogar o en puestos de trabajo.

Tenemos tejidos nacarados que están recubiertos de una película reflectante que se impregna sobre la cara del tejido que se coloca orientada hacia la ventana, es decir, hacia el exterior del edificio, ejerciendo un efecto de reflexión mayor al del resto de tejidos. Con este tejido se absorbe gran parte de la radiación, gracias al recubrimiento metálico, minimizando el gasto energético para acondicionar la estancia. No obstante, sigue habiendo claridad en la estancia, no se llega a un 100 de oscuridad.
Tejidos oscurantes logran evitar la transmisión de la luz en el interior de las estancias, recintos y/o edificios sin sacrificar la estética de sus ventanas.
Este tejido se usa especialmente para dormitorios o habitáculos en los que el cliente quiera conseguir total oscuridad para dormir, proyectar imágenes, etc. Incluso, con nuestras nuevas guías oscurantes podemos lograr un 100% de oscuridad.
Tejidos ignífugos, gracias a su recubrimiento, estos tejido son de llama retardante evitando que el fuego se esparza por el recinto.
Tejidos de fibra de vidrio. Todos estos tejidos  son ignífugos, tiene gran estabilidad dimensional y son muy decorativos ya que se asemejan mucho a los tejidos naturales.
Tejido Ecovision, también conocido como Screen Natural por no contener PVC en su composición. Mantiene la característica de una perfecta visibilidad hacia el exterior manteniendo la intimidad en el interior.
Agregando a lo anterior, contamos con un Screen Nacarade. Principalmente, orientado para puestos de trabajo porque elimina los reflejos en las pantallas pero deja pasar la luz.
Es de aspecto similar al Polyscreen ® 314 pero con el envés nacarado, permitiendo una mayor reflectancia de la luz. Su grado de apertura es de un 5% y es resistente al fuego (M1 y NFBA – 701)
Tejido Polyscreen ®, son garantía de un mayor ahorro energético, mejor protección solar y perfecta gestión de la luz debido a sus diferentes tipos de apertura.

Por último tenemos el tejido Ecoreflex, principalmente orientado para puestos de trabajo. Se trata de un tejido innovador en el mercado. Su tisaje evita el deshilachado pero siendo elástico y flexible.

Como pueden ver es importante saber que buscan para que puedan ser asesorados correctamente. Así, sus necesidades estarán completamente cubiertas, y lo mejor, a un precio más que razonable y asequible a todos!

Compartir →

Deja un comentario